Si te interesa la agricultura urbana, descarga esta guía de buenas prácticas de 3C

17-01-2024

El Huerto de la Luna del 3C de Rivas Vaciamadrid fue el espacio elegido para la jornada de intercambio de experiencias con un grupo de activistas del programa, organizada el pasado domingo 5 de noviembre. 3C Cultivemos el Clima y la Comunidad es el programa de agricultura urbana de Humana.

El objetivo fue reunir a activistas de diversos huertos 3C con los instructores y con el resto del equipo de Humana involucrado para hacer un análisis del funcionamiento actual del programa, repasar los aspectos positivos para fortalecerlos e identificar aquellos elementos a mejorar.

Documento de buenas prácticas y recomendaciones para el programa 3C

La información, las experiencias y las opiniones recopiladas han sido integradas en este Documento de programas: Ejemplos de buenas prácticas y recomendaciones para la implementación y réplica del programa.

Este documento tiene como objetivo compilar las prácticas exitosas identificadas gracias a la experiencia y a la participación de las personas beneficiarias, surgidas a lo largo de los años de implementación del programa, prestando especial atención a las buenas prácticas, el impacto real y los aprendizajes surgidos del mismo.

La intención ha sido reunir enseñanzas y realizar una interpretación crítica para poder replicar los procesos exitosos, además de compartir y comunicar de forma clara los aprendizajes, de cara a mejorar intervenciones futuras. Otro de los propósitos es elaborar estrategias para el desarrollo de procesos más eficientes en la dinamización de los espacios.

El documento puede ser usado como referencia para posibles entidades colaboradoras al poner en marcha, renovar y/o replicar el programa. Ha sido elaborado en base a la experiencia acumulada tras nueve años de implementación en España y con aportaciones de varios activistas.

La experiencia y la metodología de seguimiento y evaluación de proyectos han permitido generar una base sólida de evidencias para elaborar este documento. Asimismo, previamente a su elaboración se llevaron a cabo varias reuniones entre los técnicos y el equipo encargado de su seguimiento y expansión.

Tienes más información de 3C Cultivemos el Clima y la Comunidad en la web del Programa.

 

Más Noticias

HAZ UN DONATIVO para que programas como éste sigan siendo una realidad y continuemos promoviendo el desarrollo de las comunidades que más lo necesitan

Si te interesa la agricultura urbana, descarga esta guía de buenas prácticas de 3C-img1
Si te interesa la agricultura urbana, descarga esta guía de buenas prácticas de 3C-img2
Si te interesa la agricultura urbana, descarga esta guía de buenas prácticas de 3C-img3