Ya tenemos las 29 ‘Escuelas pioneras en bajas emisiones’ de Yunnan, en China

30-09-2022

El equipo del proyecto piloto EU-HPP Yunnan Low-carbon Schools ha comunicado recientemente el nombre de los 29 centros que han sido distinguidos como "Escuelas pioneras de bajas emisiones de carbono". También se ha conocido el nombre de las "Las 10 mejores escuelas en 2021". La Fundación Pueblo para Pueblo desarrolla este proyecto desde 2020 en China, con la financiación de la Unión Europea y la colaboración de un destacado grupo de organizaciones locales.

Tras hacerse públicos los nombres, el equipo del proyecto fue visitando cada centro para hacerles entrega de un reconocimiento y mantener la reunión de trabajo y seguimiento prevista cada seis meses.

Durante una de las últimas de estas reuniones, por ejemplo, el responsable de la escuela primaria Yihuiyuan, Hou Li, sugirió que el proyecto debe organizar la adquisición de materiales de sensibilización de manera unificada, para así ser más eficientes y lograr un considerable ahorro. Permitiría, además, una mayor colaboración entre las propias escuelas.

Hou Li propuso además fomentar las exhibiciones en los centros mediante paneles informativos relativos a protección de medio ambiente, generación de emisiones de gases de efecto invernadero, huella de carbono, calentamiento global y consecuencias del cambio climático.

Más Noticias

HAZ UN DONATIVO para que programas como éste sigan siendo una realidad y continuemos promoviendo el desarrollo de las comunidades que más lo necesitan

Ya tenemos las 29 ‘Escuelas pioneras en bajas emisiones’ de Yunnan, en China-img1
Ya tenemos las 29 ‘Escuelas pioneras en bajas emisiones’ de Yunnan, en China-img2