Proyecto UE-China: distinguidas 16 nuevas ‘Escuelas pioneras bajas en carbono’

15-02-2023

Un total de 16 nuevos centros escolares han sido distinguidos como ‘Escuelas pioneras bajas en carbono’, dentro del Proyecto EU-Humana Yunnan que la Fundación Pueblo para Pueblo desarrolla en China desde 2020, con la financiación de la Unión Europea y la colaboración de un destacado grupo de organizaciones locales.

El reconocimiento del trabajo que están llevando a cabo estas escuelas es un paso más dentro de este proyecto, que ha logrado ya involucrar a 381 centros de la provincia de Yunnan, así como a otros 422 de otras provincias cercanas. En total son ya 800 escuelas y más de 100.000 personas involucradas directamente, entre estudiantes, docentes y otros miembros de la comunidad educativa.

En 2021 el proyecto se extendió a todos los distritos y condados de la ciudad de Kunming, teniendo como modelo a 66 escuelas, que sirvieron de centros de referencia a la hora de ir sumando otros colegios. Ese mismo año, el equipo del proyecto comenzó las evaluaciones, dentro del "Manual de gestión de liderazgo escolar en el ámbito de escuelas bajas en carbono". Los resultados reunidos mediante estas evaluaciones permitieron seleccionar un primer grupo de 29 "Escuelas pioneras bajas en carbono", a las que ahora se unen 16 más.

Al mismo tiempo, han sido distinguidas varias de las actividades y eventos llevados a cabo en el marco del proyecto, así como a los profesoras y profesores que han demostrado una mayor implicación.

Este proyecto tiene como objetivo promover estilos de vida sostenibles dentro de las escuelas y una descarbonización de los propios centros educativos. Además, pretende movilizar a jóvenes y niños como palanca para lograr un desarrollo y una transformación verde de la sociedad, con el fin de colaborar en el principal reto al que nos enfrentamos: la mitigación del cambio climático.

Más Noticias

Proyecto UE-China: distinguidas 16 nuevas ‘Escuelas pioneras bajas en carbono’ -img1
Proyecto UE-China: distinguidas 16 nuevas ‘Escuelas pioneras bajas en carbono’ -img2