La Fundación presenta un ERTE para el 85% de la plantilla con motivo de la crisis sanitaria

26-03-2020

Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha presentado hoy jueves 23 de marzo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo ERTE en el que está incluido el 85% de las 614 personas que conforman el equipo.

Esta medida se ha tomado en aras de salvaguardar la sostenibilidad de la actividad de la Fundación y de su fuerza de trabajo.

El ERTE se ha presentado por causas de fuerza mayor, al verse paralizada gran parte de la actividad de la organización, fruto de la crisis sanitaria global que la sociedad española está viviendo con motivo de la pandemia de enfermedad por coronavirus. La organización procedió al cierre temporal de sus tiendas de moda sostenible el 14 de marzo y de las plantas de preparación para la reutilización, el 19 de marzo.

La paralización de la actividad de la Fundación ha respondido a dos criterios: primero, seguir al pie de la letra las medidas tomadas por las autoridades sanitarias y, segundo, extremar las medidas de prevención entre el equipo, los clientes y el resto de personas involucradas en la labor diaria de selección y venta de textil de la entidad, en lo que se refiere a la red de tiendas y la preparación para la reutilización del textil.

El ERTE afecta por tanto a los departamentos de Tiendas y Preparación para la Reutilización, así como a los departamentos de servicios centrales como Administración, Recursos Humanos, Comunicación, y Proyectos de Cooperación. También está incluido el personal de los programas de agricultura urbana y social 3C y de Voluntariado.

La organización desea y espera que la crisis sanitaria concluya lo antes posible con el fin de reanudar su actividad y que el equipo regrese a sus respectivos puestos de trabajo.

Humana, al mismo tiempo, quiere enviar un mensaje de ánimo a toda la ciudadanía y expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas de la pandemia.

La Fundación presenta un ERTE para el 85% de la plantilla con motivo de la crisis sanitaria-img1