Nuevo Programa de Voluntariado Corporativo

26-06-2019

Humana ha lanzado un nuevo Programa de Voluntariado Corporativo, centrado en la agricultura sostenible en huertos urbanos, que se lleva a cabo en el marco de su Programa de Agricultura Social y Urbana 3C Cultivemos el Clima y la Comunidad.

La Fundación considera esta actividad de voluntariado corporativo como una gran oportunidad de movilización del capital humano de las empresas y organizaciones en busca de la mejora del entorno en el que operan y de la relación con sus grupos de interés, ejerciendo de este modo un papel de liderazgo social como entidades responsables.

Por ello Humana tiene claro que se trata de una actividad muy apropiada para entidades que buscan una acción puntual alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que promueva los valores del trabajo en equipo.

Como valor añadido, los voluntarios y voluntarias tienen la oportunidad de visitar la Planta de Preparación para la Reutilización de Leganés, la instalación más grande de España dedicada a la gestión sostenible del residuo textil, con 10.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de procesamiento de 7.000 toneladas de ropa y calzado al año.

Help Up y la Fundación Esfera, primeras organizaciones que participan en el Programa

Help Up y la Fundación Esfera han sido las primeras organizaciones que se han sumado a este nuevo Programa de Voluntariado Corporativo. Durante la mañana de ayer 25 de junio, el equipo de Help Up visitó la planta para luego unirse a varias de las personas que trabajan con la Fundación Esfera y a los activistas de 3C para llevar a cabo diversas actividades: breve introducción a la agricultura sostenible, catalogación de las verduras y hortalizas que se están cultivando en este momento, fabricación de bombas de semillas, identificación de posibles plagas o construcción de una espiral de plantas aromáticas, entre otras.

El objetivo fue compartir en un entorno natural sencillas actividades que refuerzan el espíritu de equipo e interactuar con otros colectivos, generando esa comunidad que caracteriza al programa 3C. Durante la dinámica se abordaron temas como cambio climático, alimentación saludable o autoconsumo. Esta primera experiencia, a tenor de los comentarios de los participantes, ha sido muy satisfactoria.

Las mejores imágenes de esta jornada de Voluntariado Corporativo

Nuevo Programa de Voluntariado Corporativo-img1
Nuevo Programa de Voluntariado Corporativo-img2