Humana inaugura tienda vintage en la Plaza de San Miguel, en Madrid, junto a la Plaza Mayor

24-04-2023

Humana ha inaugurado hoy en Madrid nueva tienda de moda sostenible. Se trata de un espacio dedicado íntegramente a prendas, zapatos y complementos vintage. Está situado en la Plaza de San Miguel, 7, frente al emblemático mercado del mismo nombre, al lado de la Plaza Mayor.

La tienda cuenta con 160 metros cuadrados de superficie comercial y una capacidad de entre 4.000 y 5.000 prendas. Es la tienda número 26 de Humana en Madrid y la 49 en toda España.

El año pasado las tiendas de la Fundación registraron 2,4 millones de clientes, que adquirieron 6,2 millones de prendas. Según un reciente informe de la Confederación Europea de Industrias de Reciclaje (EuRIC), la reutilización es mejor para el medio ambiente que la producción de prendas nuevas y, en la mayoría de los casos, también mejor que el reciclaje.

Por supuesto, el grado en que el impacto ambiental de la reutilización es menor que la producción de una prenda nueva depende de las tasas de reemplazo.

En el caso de Humana y España, es del 70%, es decir, 7 de cada 10 clientes de las tiendas Humana declaran que al comprar una prenda de segunda mano dejan de comprar un artículo nuevo.

Más Noticias

Humana inaugura tienda vintage en la Plaza de San Miguel, en Madrid, junto a la Plaza Mayor-img1
Humana inaugura tienda vintage en la Plaza de San Miguel, en Madrid, junto a la Plaza Mayor-img2