Humana cuenta ya con todas sus tiendas abiertas

01-06-2020

La Fundación cuenta ya con todas sus tiendas de moda sostenible abiertas al público, con las limitaciones de aforo establecidas en función de la correspondiente Fase. El horario de atención al público es de 11 a 20:30, excepto la tienda de Granada, que se encuentra abierta de 10 a 20:30 horas.

Humana ofrece las máximas garantías sanitarias para el equipo y el público, así como de confort, asegurando una buena experiencia para el cliente, en un entorno confiable y amigable.

Para ello, se limita el aforo, se promueve el distanciamiento social dentro del local, una circulación fluida para evitar aglomeraciones, se limita el número de probadores operativos, se promueve el pago con tarjeta y se ofrece al cliente todas las facilidades para que su estancia en la tienda sea plenamente satisfactoria.

Las prendas que los clientes se prueban pero que deciden no comprar, dejan temporalmente de estar a la venta, puesto que se confinan en sacas cerradas durante 48 horas, antes de volver a ser perchadas y estar disponibles para su adquisición.

Los clientes cuentan en todo momento con información sobre las medidas adoptadas a través del hilo musical, la pantalla situada en la trasera de la caja, cartelería y el propio staff.

Las tiendas acaban de sumar una nueva sección de ofertas permanentes, en la que es posible adquirir una prenda por 4€ y dos por sólo 5€. Esta nueva sección está disponible en todos los puntos de venta, excepto en la tienda 100% Vintage que se acaba de inaugurar en Barcelona.

Con Humana, tus compras son seguras

Un proceso de selección de las prendas con todas las garantías sanitarias

Según el New England Journal of Medicine, el tiempo de vida del virus sobre superficies textiles se estima en un máximo de 48 horas. Hay que tener en cuenta que desde que las prendas son recogidas en los contenedores de Humana, procesadas en las plantas de preparación para la reutilización y enviadas a la tienda para su puesta a la venta transcurren al menos 10 días. Todo el proceso se lleva a cabo extremando las medidas de prevención, en tanto que se establecen períodos de cuarentena entre cada uno de los pasos de este proceso de, al menos, 48 horas: las prendas y el calzado se confinan en sacas cerradas para evitar las posibilidades de contagio.

El personal de Humana ha recibido información específica para asegurar todo este proceso. Tanto en las plantas, como en los contenedores y los vehículos se han tomado medidas de desinfección e higiene, a base de hipoclorito sódico.

El Federal Institute of Risk Assessment in Germany (BfR), basándose en la capacidad de transmisión del virus, determina su relativa poca capacidad de estabilidad ambiental –es decir, que sobreviva al cambiar repetididamente de ambiente-, lo que hace muy poco probable que el textil o el calzado sean una fuente de infección del virus. Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos aseguran que el coronavirus se transmite a través de las vías respiratorias (de una persona infectada que tose o estornuda), más que de objetos que están contaminados.

Las probabilidades de transmisión del virus a través de la ropa usada son, en el peor de los casos, mínimas y no mayores que las de las prendas nuevas. Como medida complementaria, la Fundación ha decidido pulverizar las prendas a la venta con una solución hidroalcohólica.

Humana cuenta ya con todas sus tiendas abiertas-img1
Humana cuenta ya con todas sus tiendas abiertas-img2