Información actualizada de la red de Tiendas de Humana: dónde y cuándo comprar

18-05-2020

La Fundación cuenta con una selección de tiendas abiertas, con horario de 12 a 19 horas o de 11 a 20 horas en función de cada punto de venta.

Las tiendas en las que es posible comprar son las siguientes:

  • MADRID
    • Alcalá 171
    • Narváez, 46
    • Toledo, 42.
    • Delicias, 55
  • BARCELONA
    • Ronda Universitat, 19
    • Paral.lel, 85
    • Ronda Universitat, 19
    • Travessera de Gràcia, 80
  • SEVILLA
    • Avenida de Menéndez Pelayo, 52
    • Marques de Pickman, 33
    • San Jacinto, 69
  • GRANADA
    • Avenida de la Constitución, 20

A partir del miércoles 19 de mayo irán reabriendo el resto de establecimientos de la red de moda sostenible de Humana.

Tienes toda la información en el blog de moda I Love Second Hand 

Programa de reapertura siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades

A la hora de diseñar este programa de reapertura se están teniendo en consideración las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las pautas establecidas por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).

La Fundación cuenta además con la experiencia y la información procedentes de las Humana de países como Portugal, Alemania y Austria, en las que la reactivación de los puntos de venta se ha producido hace ya días. La respuesta del cliente en estos países está siendo positiva.

Formación para los equipos y aprovisionamiento de EPI’s

Humana continúa en la actualidad con su programa de aprovisionamiento de mamparas, geles hidroalcohólicos, mascarillas, guantes, soluciones desinfectantes y otros elementos de protección, que estarán disponibles en todos los puntos de venta que abran sus puertas. Igualmente se está llevando a cabo con los equipos acciones de formación on line, sobre protocolos de actuación, atención al cliente, medidas higiénicas constantes durante las horas de atención al consumidor y operativa con la ropa, el calzado y los complementos en esta nueva etapa post COVID-19.

Un proceso de selección de las prendas con todas las garantías sanitarias

Según el New England Journal of Medicine, el tiempo de vida del virus sobre superficies textiles se estima en un máximo de 48 horas. Hay que tener en cuenta que desde que las prendas son recogidas en los contenedores de Humana, procesadas en las plantas de preparación para la reutilización y enviadas a la tienda para su puesta a la venta transcurren al menos 10 días. Todo el proceso se lleva a cabo extremando las medidas de prevención, en tanto que se establecen períodos de cuarentena entre cada uno de los pasos de este proceso de, al menos, 48 horas: las prendas y el calzado se confinan en sacas cerradas para evitar las posibilidades de contagio.

El personal de Humana ha recibido información específica para asegurar todo este proceso. Tanto en las plantas, como en los contenedores y los vehículos se han tomado medidas de desinfección e higiene, a base de hipoclorito sódico.

El Federal Institute of Risk Assessment in Germany (BfR), basándose en la capacidad de transmisión del virus, determina su relativa poca capacidad de estabilidad ambiental –es decir, que sobreviva al cambiar repetididamente de ambiente-, lo que hace muy poco probable que el textil o el calzado sean una fuente de infección del virus. Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos aseguran que el coronavirus se transmite a través de las vías respiratorias (de una persona infectada que tose o estornuda), más que de objetos que están contaminados.

Las probabilidades de transmisión del virus a través de la ropa usada son, en el peor de los casos, mínimas y no mayores que las de las prendas nuevas. Como medida complementaria, la Fundación ha decidido pulverizar las prendas a la venta con una solución hidroalcohólica.

Experiencia del cliente en las tiendas Humana

El objetivo es reabrir ofreciendo las máximas garantías sanitarias para el equipo y el público, así como de confort, asegurando una buena experiencia para el cliente, en un entorno confiable y amigable.

Para ello, se limitará el aforo, se promoverá el distanciamiento social dentro del local, una circulación fluida para evitar aglomeraciones, se limitará el número de probadores operativos, se promoverá el pago con tarjeta y se ofrecerá al cliente todas las facilidades para que su estancia en la tienda sea plenamente satisfactoria.

Las prendas que los clientes se prueben pero que decidan no comprar, dejarán temporalmente de estar a la venta, puesto que se confinarán en sacas cerradas durante 48 horas, antes de volver a ser perchadas y estar disponibles para su adquisición.

Los clientes contarán en todo momento con información sobre las medidas adoptadas a través del hilo musical, la pantalla situada en la trasera de la caja, cartelería y el propio staff.

Información actualizada de la red de Tiendas de Humana: dónde y cuándo comprar-img1
Información actualizada de la red de Tiendas de Humana: dónde y cuándo comprar-img2
Información actualizada de la red de Tiendas de Humana: dónde y cuándo comprar-img3