Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto

Humana colabora con el CIE de Madrid donando ropa para 150 personas

30-10-2019

Humana ha hecho entrega hoy de 150 packs (compuestos por un total de 700 prendas) al Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid (CIE de Aluche) que, debido a la reciente llegada del frío, solicitó de nuevo a la Fundación ropa de invierno para los internos.

“Necesitamos ropa de invierno para los internos de este Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid, dado que la mayoría procede de entradas por patera y carecen de recursos”, indican desde el centro. Humana ha respondido con una donación de abrigos, sudaderas, pantalones, jerséis, camisas y faldas para hombres y mujeres.

En total son 14 sacas repletas de prendas para paliar los rigores del frío; proceden de la planta de preparación para la reutilización de la Fundación en Leganés (Madrid), donde se procesa el textil usado procedente de las donaciones de la zona centro de España. Se trata de ropa en buen estado que la ciudadanía ha depositado previamente y solidariamente en los contenedores de la Fundación.

Ésta es la cuarta ocasión en que Humana colabora con el CIE de Aluche. Las dos primeras se remontan a 2017 y la tercera se produjo a principios de este mismo año. “Nuestra vocación es convertir el residuo textil en un recurso para ayudar a los más desfavorecidos, ya sea a través de nuestros proyectos de cooperación al desarrollo o en situaciones como las que plantea el Centro de Internamiento de Extranjeros”, asegura Rafael Mas, director de Comunicación y Proyectos de Humana.

 

Humana colabora con el CIE de Madrid donando ropa para 150 personas-img1
Humana colabora con el CIE de Madrid donando ropa para 150 personas-img2