Tercera donación de ropa para las personas del CIE de Aluche-Madrid

31-01-2019

Humana ha entregado hoy 31 de enero un centenar de packs de ropa de invierno para los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid (CIE de Aluche). Esta donación incluye varios cientos de prendas para hombre (chaquetas, abrigos, pantalones, jerséis, camisas...) “La mayoría de las personas proceden de entradas por patera y carecen lógicamente de recursos”, explican desde el propio CIE, “de ahí la necesidad de contar con ropa adecuada a las bajas temperaturas del invierno”.

Las prendas proceden de la planta de preparación para la reutilización de Humana en Leganés (Madrid), donde se procesa el textil usado procedente de las donaciones de la zona centro de España. Se trata de ropa en buen estado que la ciudadanía ha depositado previamente y de forma solidaria en los contenedores de la Fundación.

Hace unos días la organización recibió una petición desde el Centro de Internamiento de Extranjeros y desde el primer momento decidió sumarse de nuevo a esta petición de la Dirección del CIE, con el fin de ayudar a las personas que tienen menos recursos.

Ésta es la tercera donación de ropa que realiza la Fundación para el CIE de Aluche. La primera se remonta al invierno de hace dos años, también para que los internos del centro pudieran paliar los rigores del frío por la falta de prendas de abrigo. La segunda fue pocos meses después, en junio de 2017, y la tercera esta misma semana.

El fin social de la ropa usada es precisamente éste: servir de ayuda a los que menos tienen. Humana actúa cuando ocurre una situación de emergencia fuera de nuestras fronteras y desde luego también atiende requerimientos como el del CIE de Aluche.

Otras donaciones de ropa al CIE

Tercera donación de ropa para las personas  del CIE de Aluche-Madrid-img1
Tercera donación de ropa para las personas  del CIE de Aluche-Madrid-img2