Educación para el Desarrollo en la Comunidad de Madrid

21-01-2020

Durante enero y febrero se llevarán a cabo varios encuentros en Las Rozas y Paracuellos del Jarama sobre medio ambiente y Objetivos del Milenio

El 18 de enero arranca en el IES Carmen Conde de Las Rozas (Madrid) el ciclo de encuentros ‘Tú haces el mundo’, formado por 24 sesiones en las que participarán alumnos a partir de 15 años. Medio ambiente, reciclaje y Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son los temas principales que se abordarán en estos encuentros. Los ODM fueron aprobados por 189 países y firmados por 147 jefes de estado y de gobierno en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas celebrada en septiembre de 2000.

El 26 de enero da comienzo en la Escuela Infantil Cigüeña María de Las Rozas un ciclo similar, en este caso formado por cinco sesiones en la que participarán los padres y madres de los alumnos de la escuela, así como sus profesores. El objetivo de estos encuentros es concienciar a los participantes acerca de la importancia de estilo de vida sostenible para erradicar la pobreza y conservar y proteger el conjunto de recursos naturales del que dependemos todos.