Humana reduce su actividad de recogida de textil de modo temporal

21-01-2020

Humana va a suspender de modo temporal el servicio de recogida selectiva de textil en varias zonas de España como consecuencia de la crisis sanitaria global. El deseo de la Fundación desde el inicio de esta situación de excepcionalidad ha sido el de mantener el servicio hasta que las circunstancias lo permitieran, puesto que la organización tiene un claro compromiso con la ciudadanía y con sus ayuntamientos y empresas colaboradoras.

El estado de alarma obligó a Humana a cerrar temporalmente su red de tiendas el 14 de marzo. Días después se procedió a la paralización de la actividad de las plantas de preparación para la reutilización y a la presentación de un ERTE para el 85% de la plantilla.

Ahora, la capacidad de gestión de textil de la Fundación es muy limitada por lo que se ve obligada a suspender de modo temporal las labores de recogida selectiva en Galicia, Asturias, y Comunidad Valenciana, así como en diversas zonas de Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña, como parte del plan de reducción paulatina del servicio que se está llevando a cabo, para adecuar la organización al desfavorable contexto actual.

El equipo de la Fundación ha comenzado a precintar adecuadamente los contenedores que dejan de estar operativos y a colocar en ellos una nota informativa sobre la suspensión temporal del servicio para que los ciudadanos no depositen la ropa y el calzado en ellos. En total dejará de estar operativo el 60% de los más de 5.000 contenedores de Humana en España.

El servicio permanece activo en la mayor parte de la Comunidad de Madrid y Cataluña, así como en Sevilla capital. El personal de Humana prosigue con su labor de recogida extremando las medidas de prevención y protección, así como de desinfección de contenedores y vehículos.

El objetivo es reanudar el servicio en el resto de España en cuanto las circunstancias lo permitan. Hasta entonces, rogamos guardes tus donaciones de ropa y calzado en tu domicilio y no las deposites en los contenedores.

 

Muchas gracias