Rumbo de nuevo a los European Development Days

13-05-2017

Los días 7 y 8 de junio se celebran en Bruselas los European Development Days, la cita de cooperación al desarrollo más importante del viejo continente, organizada por la Comisión Europea desde 2006. Como es habitual, un equipo de Humana Fundación Pueblo para Pueblo estará presente en el evento, en representación de Humana People to People.

‘Investing in Development – Invirtiendo en Desarrollo’ es el tema principal de la edición de 2017 de este foro que pretende promover una nueva estrategia para abordar los desafíos actuales más acuciantes del desarrollo mundial.

Stand 36 de la EDD Global Village

La participación de Humana en los EDD gira en torno a dos elementos. Por un lado, contará con stand en la denominada EDD Global Village, en el que el protagonista será el proyecto ‘Energía renovable para el desarrollo rural’, que llevamos a cabo con la ayuda de nuestro socio local ADPP en Oio, Guinea-Bissau.

El stand, el número 36, ha sido seleccionado entre los centenares presentados por otras tantas organizaciones del tercer sector, lo que da una idea de la importancia de estar presente en la EDD Global Village. Se trata de una excelente oportunidad para promover el networking y el intercambio de experiencias.

Foro sobre la tuberculosis

Por otro lado, Humana organiza el 7 de junio a las 9:30, en el Tour and Taxis, Room D7, un foro de debate bajo el título de ‘Bringing Health Services to Hard-To-Reach migrant mining populations in Southern Africa through multi-stakeholder partnerships’.

Como ponentes está prevista la participación de:

  • Olga Guerrero. TIMS Programme Manager Unit de Humana People to People.
  • Sameer Sah. International Programme Director de TB Alert.
  • Tom Mongale. HR Manager de Morupule Coal Mine.
  • Poonam Dhavan. Global Coordinator for Migration Health Assistance de IOM. Actuará como moderador.

La tuberculosis sigue siendo una de las 10 principales causas de muerte en todo el mundo y la principal causa de entre las personas con VIH, lo que pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo esfuerzos coordinados entre los actores para aumentar la detección, el diagnóstico y el acceso al tratamiento.

En la actualidad ADPP, el socio local de Humana en Mozambique, coordina un programa piloto de lucha contra la tuberculosis entre los empleados de minas en ocho países: Zambia, Malawi, Botswana, Swazilandia, Namibia, Mozambique, Lesotho y Tanzania.  

Humana en los EDD 2016

Rumbo de nuevo a los European Development Days-img1
Rumbo de nuevo a los European Development Days-img2