Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto
Periodo de ejecución
Vigente en la actualidad
Ambito de actividad
Desarrollo agrícola y rural

La acción se enmarca dentro del Programa 'Energy Facility' de la Unión Europea basado en la mejora del acceso a servicios energéticos sostenibles y accesibles para poblaciones rurales y periurbanas, en este caso en la Región de Oio, en Guinea-Bissau, concretamente en Bissora.

El proyecto comenzó en 2012 y logró varios retos interesantes como son el establecimiento de 26 sistemas de bombeo de agua mediante energía solar y la construcción de siete centros de producción para facilitar el acceso a máquinas de procesamiento para los cultivos locales en la comunidad. Además, se instalaron sistemas fotovoltaicos para generar luz eléctrica y energía en 51 instalaciones comunitarias, incluidas escuelas, mezquitas, centros de salud y centros comunitarios.

2.600 familias de Bissora se beneficiaron de estas mejoras. Buena parte de ellas han destacado que gracias a al proyecto se ha reducido la carga de trabajo para las mujeres (a la hora de conseguir agua, por ejemplo) y ha aumentado la producción agrícola y los ingresos de las personas involucradas.

ENERGY FACILITY CASE STUDY (English version)

Video: 'Our Climate, Our Challenge'

Importe 2012-2016 del Proyecto: 2.387.008 €

Financiación
Fondos propios y externos
Humana
Humana