Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto
Periodo de ejecución
Vigente en la actualidad
Ambito de actividad
Desarrollo comunitario

La acción se enmarca en el Programa de 'Energy Facility' de la Unión Europea basado en la mejora del acceso a servicios energéticos sostenibles y accesibles para poblaciones rurales y periurbanas, en este caso en la Región de Oio, en Guinea-Bissau.

El proyecto ha comenzado recientemente pero plantea varios retos interesantes como son el establecimiento de 24 sistemas de bombeo de agua mediante energía solar, incluyendo tanques de agua o elementos de riego para campos de cultivo o la instalación de 15 centros de producción comunitaria que funcionarán con biofuel procedente de la extracción de aceite de Jatropha. 

Se prevé que casi 15.000 personas de la región se beneficien de estas mejoras y se creen numerosos puestos de trabajo en un área donde el desempleo supera el 60% de la población en edad de trabajar.

Video: 'Our Climate, Our Challenge'

Importe 2012-2014 del Proyecto: 1.614.294 €

Financiación
Fondos propios y externos
Humana
Humana