Utilitzem cookies pròpies i de tercers per oferir una millor experiència i servei, d'acord als teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots obtenir més informació a la nostra Politica de cookies. Accepto

Más de 250 personas se han beneficiado del programa de vales de ropa de HUMANA, financiado por Caixa Manresa

15-03-2011

Fundación ADRA y Bona Voluntat en Acció han colaborado en esta iniciativa, cuyo presupuesto ha sido de 3.000 euros

Más de 250 personas se han beneficiado del proyecto ‘Soporte a las familias en situación de pobreza a través de acciones conjuntas con otras entidades catalanas de acción social y servicios sociales’, puesto en marcha por HUMANA Fundación Pueblo para Pueblo con la colaboración de Fundación ADRA y Bona Voluntat en Acció.

Ambas entidades han distribuido un total de 100 vales de compra en cualquiera de las tiendas de Humana, valorados en 30 euros cada uno, gracias a los 3.000 € concedidos por la obra social de Caixa Manresa - CatalunyaCaixa. Tanto los responsables de Fundación ADRA y de Bona Voluntat en Acció, como las personas que se han beneficiado del proyecto, han valorado positivamente su puesta en marcha, expresando su deseo de que se repita en el futuro y se convierta en una iniciativa permanente. Entre los beneficiarios del programa se encuentran numerosas familias que, gracias a los vales, han tenido la oportunidad de adquirir ropa para sus hijos e hijas.

La Fundación ADRA es una organización humanitaria perteneciente a una red internacional de agencias vinculadas a la Iglesia Adventista que actúa en más de 140 países. Bona Voluntat en Acció, por su parte, es una organización de carácter social que actúa en el llamado Cuarto Mundo, es decir, el formado por personas en exclusión social en países desarrollados.

Bonos Ayuda

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de acción social de Humana, denominado Bonos de Ayuda, un servicio de donación de ropa puesto a disposición de las entidades colaboradoras de la entidad con el objetivo de revertir los recursos obtenidos con la recogida de la ropa usada en los ciudadanos con mayores necesidades. Entre 2008 y 2010, Humana ha hecho entrega de más de 600 bonos a diversas entidades colaboradoras en el marco de este programa.

Más de 250 personas se han beneficiado del programa de vales de ropa de HUMANA, financiado por Caixa Manresa-img1