Visita del embajador de la UE en China al proyecto de Humana en Yunnan

27-03-2023

El Embajador de la Unión Europea en China, Jorge Toledo, visitó el 23 de marzo el proyecto de Escuelas Pioneras Bajas en Carbono que Humana Fundación Pueblo para Pueblo lleva a cabo en la provincia china de Yunnan, en colaboración con varias organizaciones locales y la financiación de la propia UE.

Durante su visita, Toledo conoció de primera mano los avances del proyecto, que culmina a finales de este año, y que involucra a más de 800 escuelas de Yunnan y más de 100.000 personas, entre alumnado, familiares, docentes y otros miembros de la comunidad educativa.

Junto a Toledo participó en la visita Daniel Hachez, máximo responsable de Cooperación Internacional de la UE en Tailandia, oficina de la que depende los proyectos que se desarrollan en China.

Rafael Mas, Director de Proyectos y Relaciones Institucionales de Humana, Ana Ramos, responsable de relaciones con la UE de Humana, y Michael Hermann, Representante de Humana People to People en China, junto a otros miembros del equipo del proyecto, han sido los encargados de mostrar la labor que se está haciendo en Yunnan.

Durante la semana pasada se celebraron además varias reuniones con los socios del proyecto:

  • Academia Yunnan de Ciencia e Información Técnica (YASTI), a través de su Centro de Mecanismo de Desarrollo Limpio (CDMC)
  • Universidad Forestal del Sudoeste (SWFU)
  • KGDPWC Kunming Good Deed Public Welfare Community Development Service Center
  • KEPSA Kunming Environmental science Association

Asimismo, hoy está prevista una visita a una de las escuelas infantiles y a una de las universidades que participan en la iniciativa.

Más Noticias

Visita del embajador de la UE en China al proyecto de Humana en Yunnan-img1
Visita del embajador de la UE en China al proyecto de Humana en Yunnan-img2