Visita del Embajador de la UE en Angola a Cabinda

09-08-2015

Gordon Kricke, embajador de la Unión Europea en Angola, ha visitado el proyecto de seguridad alimentaria que la Fundación está llevando a cabo en Cabinda de la mano de su socio local ADPP, y con la cofinanciación de la propia UE.

Durante la visita se han organizado encuentros con la administración municipal de Cacongo y Buco Zau y con el equipo de ADPP responsable de proyecto. Kricke ha tenido la oportunidad de visitar las zonas en las que se está trabajando y conocer de primera manos los avances que se está produciendo.

Contribuir a la lucha contra a la pobreza a través de la recuperación agrícola de Cabinda es el objetivo general de la acción, iniciada en 2013. Basada en el modelo Farmers Club, hasta el momento se han constituido 20 agrupaciones de pequeños agricultores, en los que participan un total de 903 mujeres y 267 hombres.

ADPP trabaja junto a la comunidad para lograr mejores cosechas que permitan obtener alimento suficiente para las familias y generar excedentes para vender en el mercado local; y con ello obtener ingresos con los que mejorar las condiciones de vida de los participantes. 

Kricke ha aprovechado su estancia para visitar sendos proyectos de la ONG Visão Mundial Fundo de Apoio Social, apoyados igualmente por la UE.

Visita del Embajador de la UE en Angola a Cabinda-img1
Visita del Embajador de la UE en Angola a Cabinda-img2