Unidos en el Día Universal del Niño

21-11-2011

Humana organiza esta semana varios encuentros enmarcados en el Día Universal del Niño, celebrado ayer 20 de noviembre, dedicado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y niñas del planeta, y en el que tienen lugar en todo el mundo diferentes actividades para promover el bienestar de la infancia. La organización de este día se circunscribe a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, puesto que seis de los ocho de estos objetivos incumben directamente a la infancia mientras que la consecución de los dos restantes también supondrá mejoras fundamentales para las condiciones de vidas de los niños y niñas.

El 23 de noviembre, la Fundación organiza en el Centro Joven Daniel Rodríguez de San Sebastián de los Reyes el taller ‘Marionetas para el Desarrollo’, dentro de la III Semana de la Infancia que tiene lugar en esta localidad madrileña. El taller se celebra de de 17:30 a 20:30 horas. Para más información, pincha aquí.

Tres días después, el 26, Humana promueve de 11 a 14 horas un taller similar en el Centro Cívico Sector 3 de Getafe, en el marco del ciclo sobre los Derechos del niño a la educación contra la explotación infantil. En ambos casos, se trata de eventos dirigidos a chicos y chicas de 8 a 12 años.

El objetivo de estos talleres es que los chicos y chicas participantes fabriquen su propia marioneta con textiles reutilizados para conocer los beneficios que supone para países menos avanzados el reciclar ropa y calzado.

Unidos en el Día Universal del Niño-img1