Unidos a los objetivos sociales de las empresas colaboradoras

09-07-2015

Humana desarrolla de la mano de estas empresas y sus programas de RSE acciones vinculadas a la ayuda social, como la llevada a cabo con Vegalsa/Eroski, que ha incluido la donación de 17.500 € a los Bancos de Alimentos de Galicia y Asturias. 

La valorización de las donaciones de ropa usada de los ciudadanos permite a Humana obtener los fondos necesarios para asegurar la sostenibilidad de la organización y de sus fines sociales, materializados en los proyectos de cooperación al desarrollo en los países del Sur, y de protección del medio ambiente y ayuda social en España.

Este proceso permite transformar el textil en fondos que a su vez son revertidos, en parte, en iniciativas vinculadas a los programas de RSE de las empresas colaboradoras. Mediante estos recursos la Fundación lleva a cabo acciones puntuales de la mano de ellas, como prolongación de sus acciones de responsabilidad social. Es decir, Humana y dichas empresas parten de un modelo y unas inquietudes comunes y encuentran en el ámbito de lo local espacios de actuación afines.

El ejemplo de Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski representa en este sentido un excelente ejemplo de empresa con la que llevamos a cabo acciones de tipo social. Así, en febrero pasado Humana y Vegalsa-Eroski hicieron entrega de una ayuda de 15.000 euros a la Federación Galega de Bancos de Alimentos (Fegaban) para la compra de productos de primera necesidad. 

La gestión y valorización de las 350 toneladas de ropa y el calzado usados recogidas por la Fundación durante 2014 en los contenedores ubicados en los establecimientos Eroski/Center de toda Galicia, permitieron obtener los recursos necesarios para esta aportación. 

De igual modo, Humana y Vegalsa-Eroski entregaron 2.500 euros al Banco de Alimentos de Asturias, que ha decidido invertir los fondos en 1.000 unidades de café soluble que estarán a disposición de las 26.000 personas a las que prestan su apoyo.

De este modo, contribuimos a la mejora de la realidad socioeconómica y la calidad de vida de colectivos desfavorecidos. De la mano de las empresas colaboradoras de la Fundación, completamos la labor de protección del medio ambiente desarrollada, con iniciativas con un claro impacto sobre nuestra sociedad. 

Unidos a los objetivos sociales de las empresas colaboradoras-img1
Unidos a los objetivos sociales de las empresas colaboradoras-img2
Unidos a los objetivos sociales de las empresas colaboradoras-img3