Humana y Vegalsa-Eroski, con los Bancos de Alimentos de Galicia y Asturias

23-02-2015

Humana y Vegalsa-Eroski han hecho entrega hoy de una ayuda de 15.000 euros a la Federación Galega de Bancos de Alimentos (Fegaban) para la compra de productos de primera necesidad. 

La gestión y valorización de las 350 toneladas de ropa y el calzado usados recogidas por la Fundación durante 2014 en los contenedores ubicados en los establecimientos Eroski/Center de toda Galicia, han permitido obtener los recursos necesarios para esta aportación. 

El presidente de la Fegaban, José Pita, ha sido el encargado de recibir la donación de manos de Gabriela González, directora de Comunicación Externa, RSC y área Clientes de Vegalsa-Eroski, y Gustavo Pampín, del departamento de Promoción de Humana, en un acto que se ha desarrollado en las instalaciones de la Federación Galega de Bancos de Alimentos en el Polígono del Tambre. 

En la actualidad, la Fundación dispone de 53 contenedores de recogida de textil usado en 49 puntos de venta de la compañía de distribución en diferentes localidades de toda Galicia.

Asturias
Hoy también, además, Humana y Vegalsa-Eroski han hecho entrega de 2.500 euros al Banco de Alimentos de Asturias. Esta cantidad procede igualmente de los recursos generados con la valorización del textil recuperado en los contenedores situados en los establecimientos de Vegalsa. El encargado de recoger la aportación ha sido el vicepresidente del Banco de Alimentos asturiano, Bernardo Sopeña.

Humana y Vegalsa-Eroski, con los Bancos de Alimentos de Galicia y Asturias-img1
Humana y Vegalsa-Eroski, con los Bancos de Alimentos de Galicia y Asturias-img2
Humana y Vegalsa-Eroski, con los Bancos de Alimentos de Galicia y Asturias-img3