Únete al proyecto de agricultura urbana de Humana

21-05-2014

Humana ha puesto en marcha el proyecto de agricultura urbana, denominado 3C: ‘Cultivemos el Clima y la Comunidad’, para impulsar un modelo de agricultura sostenible en entornos urbanos. Por el momento, la Fundación desarrolla este proyecto en Leganés (Madrid) y en Llicá d’Amunt (Barcelona).

El objetivo es aprovechar los recursos locales disponibles para generar productos de autoconsumo por parte de personas que quieran crear lazos con otros miembros de su comunidad con los que compartan intereses.

3C tiene una duración inicial de dos años, en los que se trabaja en aspectos como: técnicas básicas en agricultura ecológica, uso sostenible de los recursos, seguridad alimentaria, nutrición, técnicas de conservación de alimentos, comercialización de productos ecológicos mediante cooperativas y mercados locales, plantas medicinales y fitoterapia. 

Cada activista se compromete a gestionar su propia parcela en el huerto, asistir a las acciones de formación y a participar en el resto de actividades que se promueven. En todo momento cuentan con el apoyo de los técnicos de Humana, que actúan como instructores.

Más allá de la mejora de los conocimientos en estas materias, nuestro propósito es impulsar entre los participantes el fomento de actividades agrícolas sostenibles y respetuosas con el entorno. 3C busca además la inclusión de todos los colectivos de forma que se establezcan lazos sociales que potencien el desarrollo del programa.

El periodo de inscripción ya ha comenzado. Las plazas son limitadas. ¡¡Te esperamos!!

Si quieres participar y convertirte en activista, envía un e mail a `

3c-coordinacion@humana-spain.org

o rellena el formulario que encontrarás en el apartado ‘Participar’ de la web.

Descarga el Folleto informativo para Activistas.

Descarga el Folleto informativo para Instituciones.

Únete al proyecto de agricultura urbana de Humana-img1
Únete al proyecto de agricultura urbana de Humana-img2