SAR la Infanta Doña Elena visita el proyecto de Humana y la Fundación Mapfre en Ecuador

21-12-2011

El pasado 2 de diciembre SAR la Infanta Doña Elena de Borbón visitó el proyecto que Humana y la Fundación Mapfre están desarrollando en el cantón El Triunfo de Ecuador y cuyo objetivo es fortalecer la formación profesional de 30 jóvenes de la Escuela Artesanal Club de los Leones, en el ámbito de la mecánica automotriz.

Durante su visita, la Infanta, responsable del área de Acción Social de la Fundación Mapfre, tuvo la oportunidad de conocer personalmente a los participantes en este proyecto, así como sus progresos en el ciclo formativo que incluye.

Como muestra de agradecimiento, los jóvenes hicieron entrega a SAR la Infanta Doña Elena de un libro, encuadernado por ellos mismos, que recoge diversas cartas manuscritas en las que muestran su gratitud por tener la oportunidad de formar parte de esta iniciativa. 

El proyecto comenzó en septiembre de 2009 gracias al apoyo de la Fundación Mapfre, que financia la acción directamente junto a HPP-Ecuador, socio local de Humana en este país. Esta iniciativa proporciona una educación profesional de calidad, que incluye el equipamiento del centro educativo con herramientas y equipos adecuados para una óptima formación.

Paralelamente, los 30 estudiantes de entre 12 y 17 años han creado el Club de Jóvenes Mapfre, a través del cual participan y desarrollan diversas acciones de desarrollo comunitario, junto a familiares y vecinos.

Gracias a este proyecto, algunos de los estudiantes podrán acceder al mercado laboral trabajando en talleres locales; otros, que cuentan con más recursos, podrán cursar estudios superiores en Centros Universitarios o Técnicos en ciudades como Guayaquil o Quito.

SAR la Infanta Doña Elena visita el proyecto de Humana y la Fundación Mapfre en Ecuador-img1
SAR la Infanta Doña Elena visita el proyecto de Humana y la Fundación Mapfre en Ecuador-img2