Nueva tienda de moda sostenible en Sevilla

16-06-2016

Humana abre hoy nueva tienda de ropa secondhand en Sevilla: está situada en la calle Marqués de Pickman, 33, entre el Parque Amate y Gran Plaza, a pocos minutos a pie de la zona de Nervión.

Con esta apertura, la Fundación tiene tres establecimientos de moda sostenible en Sevilla, y dos más en Granada.

La nueva tienda tiene una superficie de 120 metros cuadrados que disponen de una amplia oferta de más de 4.000 prendas de hombre y mujer, complementos y ropa para niños. Los clientes pueden comprar tanto las últimas tendencias como prendas singulares imposibles de adquirir en otro lugar. Y todo ello a precios asequibles: por ejemplo, una familia formada por dos adultos y dos niños puede equiparse completamente por menos de 100 euros.

La ropa procede de la central de clasificación de textil de la Fundación en Valderrubio (Granada). En ella se selecciona cuidadosamente la ropa y el calzado que los andaluces donan a través de los 870 contenedores de Humana en Andalucía; el año pasado recogieron 2.063 toneladas de textil usado.

Promoviendo la segunda vida de la ropa

En total, la Fundación cuenta en la actualidad con 39 tiendas de moda sostenible en Madrid (18), Barcelona (16), Sevilla (3) y Granada (2).

A través de su red de tiendas, Humana promueve la segunda vida de la ropa como pilar de la moda sostenible e incentiva el consumo responsable porque no hay pieza más sostenible que la ya fabricada, ayuda a la protección del medio ambiente, y genera fondos para los programas de cooperación y ayuda social.

 

 

Nueva tienda de moda sostenible en Sevilla-img1
Nueva tienda de moda sostenible en Sevilla-img2