Nos vemos en MOMAD en IFEMA Madrid para hablar de stocks invendidos de moda

01-02-2023

La Ley 7/2022, de 8 de abril, de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular impide la destrucción de excedentes no vendidos de productos no perecederos, entre los que se encuentran la ropa y el calzado.

El Programa Destocka es fiel a esta ley, a la Estrategia Europea de productos textiles y a un modelo económico circular, en el que prime la reintroducción del textil en la cadena productiva, prolongando su
ciclo de vida. El objetivo es lograr el máximo aprovechamiento de los stocks para convertirlos en un recurso con fin social.

El Programa Destocka se dirige a empresas que quieren deshacerse de sus stocks textiles de una manera responsable y eficiente, accediendo además a beneficios fiscales.

El viernes 3 de febrero, a las 11 de la mañana, Humana ofrece una conferencia en el marco de MOMAD, la gran cita comercial de la moda, que tiene lugar en IFEMA Madrid. La conferencia correrá a cargo de Rafael Mas, Director de Proyectos y Relaciones Institucionales de la Fundación.

Un programa de RSE a la medida de las empresas de moda

Con Destocka, Humana ofrece una solución sostenible a los stocks de ropa y calzado, con varias ventajas para las empresas de moda:

  • Fortalecimiento de la imagen corporativa.
  • Contribución al desarrollo de su programa de RSE.
  • Engagement de sus empleados
  • Posibilidad de colaborar con los programas sociales de Humana mediante la aportación directa de fondos.
  • Deducciones fiscales por donativos a fundaciones y asociaciones (sujetas a la Ley 49/2002).
     

El planeta gana con el Programa Destocka

Beneficio social

  • Mejora de las condiciones de vida de los que más lo necesitan gracias a nuestros proyectos de cooperación al desarrollo y de apoyo local.

Beneficio ambiental

  • Reducción de las emisiones y lucha contra el cambio climático: por cada kg de ropa recuperado y que no acaba en un centro de tratamiento de residuos, evitamos la emisión de 6,1 kg de CO2.
  • El valor de la reutilización: es más responsable reutilizar en España una prenda que está en buen estado que enviarla fuera del país.
  • Criterio de sostenibilidad: la gestión del stock en España representa un coste más eficiente que enviarla al extranjero

DESTOCKA EN MOMAD. 3 DE FEBRERO. 11 horas. IFEMA MADRID

Nos vemos en MOMAD en IFEMA Madrid para hablar de stocks invendidos de moda-img1
Nos vemos en MOMAD en IFEMA Madrid para hablar de stocks invendidos de moda-img2
Nos vemos en MOMAD en IFEMA Madrid para hablar de stocks invendidos de moda-img3