Humana Fundación Pueblo para Pueblo se fundó para combatir la pobreza con la participación activa de las comunidades en este proceso.
Para alcanzar este objetivo, Humana cree que la colaboración intersectorial en el marco de los programas de RSE es absolutamente esencial.
Trabajando junto con diversos colaboradores que desempeñan un papel esencial en el medio ambiente y el desarrollo mundial, Humana se esfuerza constantemente en forjar nuevas alianzas para erradicar la pobreza.
Varias son las ventajas de colaborar con Humana:
Si eres una empresa textil, puedes participar en nuestro Programa Destocka: su objetivo es fomentar la cooperación al desarrollo entre empresas de textil, calzado, fabricantes de moda al por mayor, intermediarios, tiendas, boutiques o grandes superficies ofreciéndoles la posibilidad de gestionar los stocks de ropa y calzado de los que quieran deshacerse. Humana se responsabiliza de la gestión de dichos stocks con el fin de obtener los mayores recursos posibles para los programas de cooperación y de apoyo local que se están llevando a cabo.
En línea con lo que la organización promueve y lo que hace, en 2017 ha puesto en marcha el proyecto Verde por fuera, Verde por dentro: el programa de sostenibilidad de Humana. Este programa pretende promover la sostenibilidad en las acciones diarias de todos los empleados, desde su lugar de trabajo, así como reducir el impacto de la actividad de la Fundación sobre el medio ambiente.
Programa de Voluntariado Corporativo (inactivo en la actualidad como consecuencia de la crisis sanitaria)
Humana apuesta por el voluntariado corporativo y su aportación a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Desde la Fundación, consideramos el voluntariado corporativo como una movilización del capital humano de la empresa en busca de la mejora del entorno en el que opera y de la relación con sus grupos de interés, ejerciendo de este modo un papel de liderazgo social como empresa responsable. Es, básicamente, la combinación del concepto tradicional de voluntariado social con la estrategia de relación de la empresa con la sociedad. Por ello, invitamos a todas nuestras entidades colaboradoras a formar parte de nuestro Programa 3C con actividades de voluntariado puntuales.
Descarga el tríptico del Programa de Voluntariado Corporativo (inactivo en la actualidad como consecuencia de la crisis sanitaria)