Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto

Humana Fundación Pueblo para Pueblo se fundó para combatir la pobreza con la participación activa de las comunidades en este proceso. 

Para alcanzar este objetivo, Humana cree que la colaboración intersectorial en el marco de los programas de RSE es absolutamente esencial. 

Trabajando junto con diversos colaboradores que desempeñan un papel esencial en el medio ambiente y el desarrollo mundial, Humana se esfuerza constantemente en forjar nuevas alianzas para erradicar la pobreza.

Trabajando juntos 

Varias son las ventajas de colaborar con Humana:

  • Ganar prestigio entre clientes nacionales e internacionales
  • Ampliar el acceso a nuevos mercados y clientes
  • Aumentar la motivación y el orgullo de pertenencia de los empleados
  • Dar soporte a las comunidades del Sur
  • Apoyar las actividades filantrópicas sin repercusión en su presupuesto
  • Acceder a interesantes ventajas fiscales

PROGRAMA DESTOCKA

La Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que se prevé entre en vigor en 2021, impedirá la destrucción de excedentes no vendidos de productos no perecederos, entre los que se encuentran la ropa y el calzado.

La pandemia por coronavirus y el consecuente confinamiento estricto y cierre de los establecimientos comerciales durante varias fases de 2020 y 2021 ha provocado la acumulación de importantes stocks de ropa, calzado y complementos.

El Programa Destocka está ideado y destinado a las organizaciones que quieran deshacerse de sus stocks de una manera responsable y eficiente, accediendo además a importantes beneficios fiscales. El objetivo es lograr su máximo aprovechamiento para convertirlos en un recurso con fin social.

Descarga la información del Programa Destocka

Verde por fuera, por dentro

En línea con lo que la organización promueve y lo que hace, en 2017 ha puesto en marcha el proyecto Verde por fuera, Verde por dentro: el programa de sostenibilidad de Humana. Este programa pretende promover la sostenibilidad en las acciones diarias de todos los empleados, desde su lugar de trabajo, así como reducir el impacto de la actividad de la Fundación sobre el medio ambiente.

Programa de Voluntariado Corporativo (inactivo en la actualidad como consecuencia de la crisis sanitaria) 

Humana apuesta por el voluntariado corporativo y su aportación a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Desde la Fundación, consideramos el voluntariado corporativo como una movilización del capital humano de la empresa en busca de la mejora del entorno en el que opera y de la relación con sus grupos de interés, ejerciendo de este modo un papel de liderazgo social como empresa responsable. Es, básicamente, la combinación del concepto tradicional de voluntariado social con la estrategia de relación de la empresa con la sociedad. Por ello, invitamos a todas nuestras entidades colaboradoras a formar parte de nuestro Programa 3C con actividades de voluntariado puntuales.

Descarga el tríptico del Programa de Voluntariado Corporativo  (inactivo en la actualidad como consecuencia de la crisis sanitaria) 

HumanaHumanaHumana