Gracias por colaborar en la campaña de apoyo a Namibia

09-01-2020

Los clientes de las tiendas de Humana España, Humana Portugal y Humana France han donado 8.086 euros a través de la campaña de apoyo a las pequeñas agricultoras de Kavango, en Namibia. La población de esta zona del país está al borde de la emergencia climática. Por ello, Humana ha desarrollado esta campaña de Fundraising entre los días 7 de diciembre y 5 de enero. 

Los fondos obtenidos se destinarán a la formación en agricultura de conservación de las comunidades más afectadas, a la compra de semillas y la reparación y adquisición de bombas de agua con las que seguir transformando zonas áridas en campos de cultivo para asegurar que cuentan con alimentos suficientes para ellas y sus familias.

Namibia es uno de los países que más está sufriendo los efectos del calentamiento global y de esta emergencia climática en la que estamos inmersos. Su clima siempre ha sido seco y con lluvias variables; el cambio climático está provocando que se acentúen estas condiciones ya de por sí muy difíciles para la población. El país sufre sequía desde 2013. En 2019, el gobierno declaró la situación de emergencia por falta de lluvias, teniendo en cuenta que un cuarto de la población se encuentra en estado de inseguridad alimentaria, tras más de 28 meses sin apenas llover.

Más información sobre la situación en Namibia

Gracias por colaborar en la campaña de apoyo a Namibia-img1