La moda sostenible y solidaria, en MOMAD Metrópolis

09-09-2013

La moda sostenible combina elementos como respeto por el medio natural y por los derechos humanos y laborales o unas prácticas comerciales apropiadas. 

Partiendo de este concepto, Humana Fundación Pueblo para Pueblo da un paso más añadiendo el componente de solidaridad, al conseguir valorizar el textil usado y obtener los recursos suficientes para el desarrollo de los programas de cooperación en África, América Latina y Asia y de ayuda social en España. Medio ambiente, sostenibilidad y desarrollo social se combinan de este modo, enmarcados bajo el paraguas de la moda second hand más actual.

Humana da la oportunidad a las empresas de moda y calzado de impulsar la moda sostenible y solidaria a través de varias alternativas: donación de stocks mediante el Programa Destocka, desarrollo de campañas de recogida con recompensa para sus clientes y ubicación de contenedores de textil en el interior o exterior de sus puntos de venta. Con ello se logra un beneficio para el medio ambiente y para el conjunto de la sociedad.

Los partners de Humana que participan en este tipo de iniciativas igualmente obtienen un rendimiento, traducido en un mayor valor añadido para su marca y un cliente más fiel y comprometido con su enseña, lo que les permite lograr mayores ingresos.

La Fundación ofreció este viernes pasado una conferencia sobre moda sostenible y solidaria en MOMAD Metrópolis, el Salón Internacional del Textil, Calzado y Complementos, que ha tenido lugar en IFEMA-Madrid del 6 al 8 de septiembre. MOMAD es resultado de la fusión de SIMM e Iberpiel, dos de las grandes plataformas comerciales en España dedicadas a la confección, el calzado y los accesorios.

La moda sostenible y solidaria, en MOMAD Metrópolis-img1
La moda sostenible y solidaria, en MOMAD Metrópolis-img2
La moda sostenible y solidaria, en MOMAD Metrópolis-img3