La Fundación y su papel activo en el programa de CONAMA 2016

15-11-2016

La Fundación ha participado en cuatro de los grupos de trabajo que han configurado el programa del XIII Congreso Nacional de Medio Ambiente, que se celebra del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Se trata de un foro abierto, plural y participativo, que se organiza cada dos años y que se ha consolidado como la cita más relevante dedicada a la sostenibilidad y el medio ambiente de nuestro país.

El programa consta de un total de nueve ejes o bloques temáticos. Uno de ellos está dedicado a los residuos. Dentro de él se abordarán temas de capital importancia para la Fundación, como el desarrollo del paquete de economía circular, la prevención, el trabajo que se está desarrollando para lograr el vertido cero o los puentes entre la propia gestión de residuos y la economía circular.

Otro de los ejes esenciales del programa es el cambio climático, con especial atención a las políticas de mitigación y adaptación a las consecuencias del calentamiento global.

Tal y como explican desde la organización de CONAMA “195 países firman los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 175 países ratifican el Acuerdo de París. Ahora nos toca pasar a la acción con una actitud abierta, participativa y dialogante. El congreso de 2016 aporta su fortaleza en la conexión de personas y organizaciones para impulsar el cambio a una economía baja en carbono, circular y verde y aprovechar sus oportunidades”.

Ven a vernos al stand 33

Además, Humana acude a la cita como expositor (stand número 33) con el fin de dar protagonismo a la importancia de una correcta gestión del residuo textil –con especial atención a la preparación para la reutilización- en la protección del medio ambiente. Además, nuestro objetivo es consolidar y aumentar las relaciones que mantenemos con otros agentes vinculados a la protección del medio ambiente. 

La Fundación y su papel activo en el programa de CONAMA 2016-img1
La Fundación y su papel activo en el programa de CONAMA 2016-img2