Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto

La Fundación se incorpora al Registro de Huella de Carbono del MITECO

11-06-2020

Humana Fundación Pueblo para Pueblo se ha incorporado al Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico MITECO.

Este Registro, de carácter voluntario, recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

A su vez, les facilita la posibilidad de compensar toda o parte de su huella de carbono, mediante una serie de proyectos forestales ubicados en territorio nacional. Estos proyectos integran numerosos beneficios ambientales y sociales, entre los que se encuentra la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera, también conocida como secuestro de carbono.

Cuando una organización se inscribe en el registro, tal y como explica el propio Ministerio, recibe un certificado de inscripción y el derecho al uso de un sello. Este sello permite distinguir de un vistazo:

  • El nivel de participación de la organización en el Registro: si calcula su huella, ha conseguido reducirla o si ha compensado toda o parte de ésta.
  • El año al que corresponde este nivel de participación.

El desarrollo de actividades que contribuyen la lucha contra las consecuencias del cambio climático -tanto en España como en los países en desarrollo de la mano de socios locales-, la reducción de la huella de carbono de la propia organización, el fomento de la descarbonización de la economía y el impulso de la gestión sostenible de los recursos textiles como mecanismo para reducir las emisiones se encuentran en el ADN de la Fundación. Por ello, este Registro es una herramienta adicional para visibilizar estos valores.

La Fundación se incorpora al Registro de Huella de Carbono del MITECO-img1
La Fundación se incorpora al Registro de Huella de Carbono del MITECO-img2