La colaboración con Vegalsa-Eroski sigue dando sus frutos

14-01-2016

La colaboración establecida entre la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y la Fundación ha hecho posible la entrega esta semana de una aportación económica de cerca de 17.200 euros a las Cocinas Económicas de A Coruña, Santiago y Ferrol. 

La gestión de las más de 365 toneladas de ropa y calzado usados recogidas en 2015 en los contenedores instalados por Humana en 60 establecimientos de Vegalsa de las marcas Eroski/Center y Familia de Galicia, Asturias y Castilla y León, ha hecho posible la obtención de los recursos necesarios para realizar dicha aportación. 

Esta iniciativa supone un claro ejemplo de cómo la gestión apropiada de la ropa usada se traduce en ayuda social en España y en otros países, revirtiendo en las personas que menos tienen.

En el acto de entrega, celebrado en la Cocina Económica de A Coruña, estuvieron presentes los representantes de las Cocinas Económicas Gallegas, José Antonio Piñón, Jacinto Torres y Javier Brage, además de la directora de Comunicación Externa, RSC y Área Clientes de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, y el Responsable de Promoción Nacional de Humana, Gustavo Pampín. 

1.295 euros para el Banco de Alimentos de Asturias

El trabajo conjunto entre Velgalsa y la Fundación ha permitido una acción similar en Asturias. Así, esta semana se ha hecho entrega de una aportación económica de 1.295 euros al Banco de Alimentos de Asturias, que ha destinado a la compra de productos de primera necesidad para sus usuarios. 

El acto de entrega se ha llevado a cabo en el Supermercado Familia de Oviedo, con la presencia de Maite Iglesias, responsable de zona de Supermercados Familia, Bernardo Sopeña del Banco de Alimentos y Ricardo Rodríguez, Responsable de Recogida de Humana en el Principado.

-

La colaboración con Vegalsa-Eroski sigue dando sus frutos-img1
La colaboración con Vegalsa-Eroski sigue dando sus frutos-img2