En marcha el proyecto de Educación financiado por AECID

17-10-2011


Hoy arranca el Proyecto para sensibilizar a la población escolar de municipios de Madrid y Toledo sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la realidad en países menos desarrollados a través de marionetas de materiales reciclados.

En total son 50 colegíos los que van participar en el proyecto de aquí hasta junio de 2012, fecha de finalización del mismo. En conjunto, se estima que el número de niños y niñas participantes superará los 1.200. El proyecto está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que por vez primera vez ha decidido apoyar un programa de Humana en España.

Primeros colegios participantes
Del 18 al 21 de octubre tiene lugar en el colegio Pedro Melendo García de Olías del Rey (Toledo) las primeras sesiones y talleres de este proyecto, con la participación de un centenar de niños y niñas de primaria. El 25 y 27 de octubre será el turno del colegio Virgen del Rosario de Titulcia (Madrid), con la presencia de 24 alumnos y alumnas del centro.

Ya en noviembre, los días 8, 10, 15 y 17 está previsto sesiones similares en el centro Remigio Laín de Yuncler (Toledo) en el que se espera participen 52 estudiantes de primaria, mientras que del 22 al 25 de ese mes, el equipo de Educación de Humana se desplazará al colegio Duque de Rivas de Sevilla La Nueva (Madrid).

En marcha el proyecto de Educación financiado por AECID-img1
En marcha el proyecto de Educación financiado por AECID-img2