De visita a nuestras plantas de clasificación de textil

20-01-2014

Un grupo de alumnos del Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid fue el encargado de inaugurar, el jueves 16 de enero, el programa de visitas para grupos a nuestras plantas de clasificación. Los alrededor de 20 alumnos del Istituto que pasaron por nuestras instalaciones de Leganés tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el proceso de gestión del textil, con especial atención a la clasificación y valorización de la ropa y el calzado usado.

La clasificación se lleva a cabo de forma manual, con el apoyo de medios técnicos, teniendo en cuenta varios criterios: estado de la prenda, tejido, calidad, temporada y características generales y específicas, entre otros. Este proceso permite obtener cuatro grandes grupos de textil y un aprovechamiento óptimo de los recursos textiles que se gestionan.

A su llegada, los alumnos asistieron a una breve presentación, como paso previo para conocer in situ este proceso. Conceptos como moda sostenible, última parte del ciclo de la ropa, reciclaje o protección del medio ambiente son protagonistas de estas charlas introductorias.

Visitas de escolares
El 18 de marzo está prevista la primera visita de las cinco ya confirmadas por parte de distintos centros escolares de la Comunidad de Madrid, dirigidas a chicos y chicas de entre 6 y 12 años. El objetivo es que alrededor de 1.000 personas, en su mayoría escolares, pasen cada año por la planta.

Trabajando de la mano de centros escolares y escuelas de formación multiplicamos la difusión de temas como consumo responsable, 3R, cambio climático o brecha Norte-Sur. Es, además, el complemento perfecto de la recogida de textil.

De visita a nuestras plantas de clasificación de textil-img1
De visita a nuestras plantas de clasificación de textil-img2
De visita a nuestras plantas de clasificación de textil-img3