Convenio con Padre Rubinos para impulsar programas de acción social en A Coruña

28-11-2012

Con este acuerdo, Humana sigue avanzando dentro de su Programa de Acción Social cuyo objetivo es revertir parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia sus colaboradores. Éstos, a su vez, canalizan esta ayuda hacia familias con mayores necesidades. 

Con la firma del convenio, la Fundación abre otra línea de actuación en el marco de la acción social, apoyando a entidades con una larga experiencia en este ámbito. A través de esta iniciativa, la Fundación pretende contribuir a la valiosa labor que Padre Rubinos lleva a cabo desde 1918.

Donación para el Albergue de Transeúntes

El acuerdo incluye la donación de 6.000 euros a la Institución Benéfico Social, que se destinarán a la compra de alimentos para el Albergue de Transeúntes que gestiona. Hasta 2011, este albergue había atendido a más de 5.200 ‘personas sin hogar’, es decir, todas aquellas personas que no pueden acceder y/o conservar un alojamiento adecuado, adaptado a su situación personal, permanente y que les proporcione un marco estable de convivencia, ya sea por razones económicas u otras barreras sociales.

La Fundación y Padre Rubinos han llevado a cabo hoy una rueda de prensa, en la sede de la Institución, para informar sobre el acuerdo. La rueda de prensa ha corrido a cargo de David Vázquez, Responsable Oficina Central Recogida de Humana, y Eduardo Aceña, Presidente de Padre Rubinos.

Dentro de su Programa de Acción Social, Humana cuenta con los denominados 'Bonos de Ayuda' que anualmente benefician a miles de ciudadanos que pueden adquirir prendas en la red de tiendas de la Fundación de un modo gratuito. La organización desarrolla también un Proyecto de Agricultura Social y Sostenible que incluye el soporte técnico y financiero a entidades especializadas en este ámbito.

Convenio con Padre Rubinos para impulsar programas de acción social en A Coruña-img1
Convenio con Padre Rubinos para impulsar programas de acción social en A Coruña-img2
Convenio con Padre Rubinos para impulsar programas de acción social en A Coruña-img3