Ciclón Idai: el control de enfermedades, una de las claves

22-04-2019

El personal de ADPP Mozambique sigue trabajando intensamente en el Distrito de Nhamatanda en las labores de asistencia y emergencia tras el devastador paso del Ciclón Idai, del que se ha cumplido ya más de un mes.

Tras una primera fase en la que los esfuerzos se concentraron en la distribución de kits de emergencia, a continuación ADPP puso en marcha de la mano del Ministerio de Sanidad mozambiqueño un plan de formación de parte de las personas involucradas en los Farmers Club y de voluntarios para que desarrollaran una campaña de información y sensibilización sobre higiene y sanidad entre las comunidades afectadas.

Posteriormente, se ha iniciado un programa de vacunación contra el cólera. Se trata de una enfermedad diarreica aguda provocada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae. Si no se trata de forma rápida y adecuada, puede causar el fallecimiento en unas pocas horas.

El paso del Idai está motivando la contaminación de numerosas fuentes de agua potable, por lo que las probabilidades de contraer cólera aumentan. Según la Organización Mundial de la Salud “la clave para prevenir esta enfermedad, controlarla y reducir las posibles víctimas consiste en adoptar un criterio multidisciplinario basado en la vigilancia, el agua, el saneamiento y la higiene, la movilización social, el tratamiento y la vacunación oral”.

 

AYUDA A MOZAMBIQUE. Haz ya tu aportación

  • A través de la plataforma GoFundMe
  • A través de nuestras Tiendas de Moda Sostenible
  • Mediante un ingreso en la siguiente cuenta:
    • Banco Santander: ES50 0049 1820 68 2810564536 (Concepto: Ayuda a Mozambique)

El Idai arrasa Mozambique y afecta a varios proyectos de Humana

Ciclón Idai: el control de enfermedades, una de las claves-img1
Ciclón Idai: el control de enfermedades, una de las claves-img2