9,3 millones de euros destinados a proyectos educativos y de agricultura desde 2010

10-07-2015

Entre 2010 y 2014 Humana ha destinado un total de 9,3 millones de euros a proyectos de educación y agricultura en África, América Latina y Asia. La mayor parte de los fondos se concentran en África, con 8,76 millones de euros.

Estos proyectos han involucrado a un promedio anual de 95.000 personas de 14 países, básicamente en áreas rurales con altos índices de pobreza de Angola, Guinea-Bissau, Mozambique, República Democrática del Congo, Malawi, Zambia, Zimbabwe, China, India, Ecuador o Brasil.

En el caso del ámbito de educación, la cantidad asciende a 5,99 millones de euros, en tanto que el resto corresponde a las acciones para promover la agricultura y el desarrollo rural de las comunidades con las que trabajamos. 

Fruto de nuestro apoyo, los participantes de nuestras acciones pueden cultivar de un modo más productivo, contar con alimentos sanos y suficientes para su sustento, vender los excedentes en los mercados locales para obtener ingresos extras o, por otro lado, tener acceso a una educación de calidad para los más pequeños.

Fondos generados con la valorización de la ropa

Los fondos destinados por la Fundación han sido generados gracias a la gestión profesional de las donaciones de ropa usada de los ciudadanos. La ropa recibida se ha convertido en apoyo real para estas poblaciones gracias a ellos y a las instituciones que avalan nuestro trabajo, algunas desde hace décadas.

Algunos de estos proyectos de desarrollo, además, adquieren una dimensión superior como consecuencia de la adjudicación de fondos externos procedentes de donantes como la Unión Europea o la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Memoria de Actividad 2014

Por otro lado, ya se puede consultar y descargar la Memoria de Actividad 2014 de la Fundación, en la que se encuentra completa información sobre la labor de la Fundación, incluidos los proyectos de cooperación llevados a cabo, por países y ámbitos de actividad, así como los fondos aportados a cada uno de ellos. Se trata de un documento que ofrece un completo resumen de las acciones desarrolladas el año pasado.

-

9,3 millones de euros destinados a proyectos educativos y de agricultura desde 2010-img1
9,3 millones de euros destinados a proyectos educativos y de agricultura desde 2010-img2
9,3 millones de euros destinados a proyectos educativos y de agricultura desde 2010-img3