3C: agricultura urbana y social en la era de la nueva normalidad

08-09-2020

El programa de agricultura urbana y social de la Fundación, 3C Cultivemos el Clima y la Comunidad, sigue adelante en este escenario de nueva normalidad, extremando las medidas de protección para los instructores y activistas.

Tras el parón llevado a cabo el 18 de marzo con motivo de la pandemia y el estado de alarma declarado, el programa 3C retomó su labor a principios de junio, adaptándose a la nueva realidad y reordenando los recursos humanos y técnicos disponibles. El objetivo fundamental tras el estado de alarma ha sido  reactivar a los participantes de 3C y tratar de asegurar la sostenibilidad del programa, financiado casi en su totalidad con fondos generados con el proceso de gestión y valorización del textil.

En este escenario de nueva normalidad, la vertiente social del programa se ha mantenido. Así, durante las últimas semanas los activistas de 3C Rivas-Vaciamadrid (Comunidad de Madrid) han donado 110 kilos de hortalizas y verduras a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas RRAR. Además, la donación se ha completado con 30 kilos adicionales entregados por la Asociación local Ataraxia Huertos, de la que dos de los activistas de 3C son miembros.

3C finalizó 2019 con 10 huertos y 460 usuarios activos, que desarrollaron su labor en 20.600 metros cuadrados de superficie cultivada. Entre 2014 y 2019 los activistas lograron una producción de 94,5 toneladas de hortalizas y verduras (de las que 15 tn corresponden al año pasado). Este nivel de producción supone 229.000 euros de generación de valor monetario equivalente (36.500 € en 2019).

HAZ UN DONATIVO para que programas como éste sigan siendo una realidad y continuemos promoviendo la agricultura urbana y sostenible

3C: agricultura urbana y social en la era de la nueva normalidad-img1
3C: agricultura urbana y social en la era de la nueva normalidad-img2