25 tiendas de moda sostenible ya en Madrid

14-01-2019

Humana inaugura hoy nueva tienda de moda sostenible en Madrid, en la calle Hortaleza, 19, en el corazón de Chueca. Con este son ya 25 puntos de venta en la capital y 49 en toda España. A través de su red de tiendas la Fundación promueve la reutilización y un modelo de consumo más respetuoso con el medio ambiente.

El local de la calle Hortaleza cuenta con dos plantas y 200 metros cuadrados de superficie en los que es posible encontrar prendas de mujer, hombre y complementos. Dispone además de sección vintage, muy apropiada teniendo en cuenta la zona de la ciudad en la que se encuentra.

La moda sostenible como alternativa al fast fashion

Una prenda fast fashion se utiliza de media cinco veces y nos deshacemos de ella 35 días después de comprarla, según un informa de la Ellen MacArthur Foundation. En la actualidad se venden cada año 80.000 millones de prendas cada año, una cifra que se duplicará si prosigue la tendencia actual. Ello implicará además, que la industria de la moda supondrá la cuarta parte de las emisiones de CO2 globales.

Según afirma el estudio de la Ellen MacArthur, ‘es el momento de que la ropa se diseñe de modo diferente, se use durante más tiempo y se reutilice y se recicle tanto como sea posible. En una nueva economía para el textil, la ropa se diseñaría para durar más y se podría alquilar, revender y reutilizar fácilmente. Proponemos una visión para una economía  del textil alineada con los principios de la economía circular”.

En este contexto, cada vez cobra más fuerza la moda sostenible. La red de tiendas de Humana se ha consolidado como un motor de consumo responsable basado en la sostenibilidad. Se trata de consumir lo que realmente se necesita y hacerlo en comercios en los que esta sostenibilidad sea la razón de ser. En el caso de la Fundación, con el valor añadido de que tiene un claro fin social.

El nuevo espacio de moda sostenible de Humana en Madrid en Flickr

I Love Second Hand

25 tiendas de moda sostenible ya en Madrid-img1
25 tiendas de moda sostenible ya en Madrid-img2