Nunca es tarde para aprender

08-09-2016

Saber leer, escribir e iniciarse en la aritmética es fundamental para el desarrollo de las personas y, por extensión, de las comunidades donde viven. 

Para un pequeño agricultor, significa ser capaz de planificar y realizar un seguimiento efectivo de su producción agrícola. También puede marcar la diferencia entre tener o no la habilidad de crear un presupuesto familiar y, gracias a él, de ahorrar. O de adquirir los conocimientos necesarios para manejarse mejor en los mercados locales y pagar menos por los mismos productos.

Por esta razón, los proyectos de desarrollo agrícola y rural de Humana incluyen clases para adultos en zonas con bajas tasas de alfabetización. En Gemena (República Democrática del Congo), dentro del programa Farmers Club cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el personal del proyecto ha facilitado que entre los años 2011 y 2014 se haya dado clase a 203 personas (163 de ellas eran mujeres).

En Oio (Guinea-Bissau), un proyecto de energía cofinanciado por la Unión Europea ha permitido a las escuelas locales comenzar a impartir clases nocturnas para adultos, puesto que ahora cuentan con electricidad y luz para ello.

8 de septiembre. Día Internacional de la Alfabetización

Humana Day. Quality Education for Development

Nunca es tarde para aprender-img1
Nunca es tarde para aprender-img2