La moda sostenible es posible

10-02-2013

Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha participado hoy como ponente en el Taller de Moda Sostenible organizado en el marco de la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), dentro del denominado Foro Speakers Corner

El objetivo de este taller ha sido promover una mayor sensibilización entre los fabricantes, distribuidores y otros actores de la moda española sobre la importancia de la sostenibilidad aplicada a la industria textil. 

Buenas prácticas

La ponencia de Humana ha girado en torno al ciclo de vida de la ropa, con especial atención a la parte final de dicho ciclo,  en la que se integra el fomento de la reutilización y del reciclaje. Igualmente ha abordado el impacto medioambiental generado por la fabricación de prendas textiles, aportando algunas recomendaciones sobre moda sostenible y buenas prácticas en este sentido:

  • Reconocer el beneficio a largo plazo de las buenas practicas.
  • Utilizar materias primas y desarrollar procesos de producción respetuosos con el medio ambiente.
  • Promover productos sostenibles atractivos para el cliente.
  • Donar excedentes.
  • Innovar en este ámbito, buscando alianzas y sinergias dentro de la industria, como, por ejemplo, el NICE, el código de conducta entre las empresas del sector textil de los países nórdicos, impulsado por el Instituto Danés de la Moda.

Cómo colaborar

Humana ofrece a las empresas de moda la posibilidad de donar sus stocks, promover campañas puntuales de recogida de textil, que incluyen incentivos para los clientes, y ubicar contenedores en sus establecimientos.

Este tipo de acciones representan un valor añadido para la marca, permiten la generación de ingresos y fortalecen la fidelidad de los clientes.  

Susana Gómez-Sellés, directora de proyectos de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), fue la encargada de la presentación del Taller. Durante su intervención, Gómez-Sellés puso algunos ejemplos concretos de calzado sostenible.

La moda sostenible es posible-img1
La moda sostenible es posible-img2
La moda sostenible es posible-img3