En marcha Humana Day Street Action y la Exposición Fotográfica sobre seguridad alimentaria

16-09-2011

El martes 13 de septiembre arrancó en la tienda de segunda mano de Humana en el Paseo de las Delicias de Madrid, ‘Humana Day Street Action’. El objetivo de esta iniciativa es llamar la atención de los ciudadanos sobre la importancia de los programas de seguridad alimentaria para mejorar la agricultura local y, con ello, el acceso de la población a los alimentos de primera necesidad.


Para ello, hemos recreado un pequeño mercado de Zambia, invitando a todo el que pasaba por las inmediaciones de la tienda a ‘efectuar la compra’, descubriendo que con el importe de un salario medio las opciones de adquirir alimentos para toda la familia se reducen a harina y a algunos vegetales y azúcar. 

Hasta el momento se han organizado Street Action en las madrileñas tiendas de Atocha y Bravo Murillo. Hoy tiene lugar en la de Monte Igueldo y a partir del lunes en tres de las tiendas de Barcelona. Puedes seguir toda la información de esta actividad a través de Facebook.

Exposición fotográfica itinerante

Por otro lado, ya ha comenzado a viajar la exposición itinerante sobre seguridad alimentaria organizada con motivo del Humana Day. Está formada por 7 paneles o roll ups de dos metros de altura, que recogen información sobre seguridad alimentaria y sobre los programas que Humana People to People lleva a cabo en este ámbito en los países del Sur.

Los paneles están ilustrados con fotografías de dichos proyectos. Tras su paso por el Centro Comercial Barnasud de Gavá (Barcelona), la exposición ha llegado al CC Diagonal Mar, también de la ciudad condal.


Los ayuntamientos y empresas que quieran acoger esta exposición, pueden enviar un e mail a comunicacion@humana-spain.org. Es totalmente gratuita.


Tanto las street actions como la exposición fotográfica se enmarcan dentro de Humana Day, evento internacional de carácter anual en el que participan cerca de una veintena de organizaciones de la Federación Humana People to People en Europa con el objetivo principal de dar a conocer la labor que se lleva a cabo en los diferentes países en los que está presente la Federación a través de los diferentes programas de cooperación.

La Seguridad Alimentaria es el eje central del discurso y debate de la edición 2011 de este acontecimiento.

En marcha Humana Day Street Action y la Exposición Fotográfica sobre seguridad alimentaria-img1
En marcha Humana Day Street Action y la Exposición Fotográfica sobre seguridad alimentaria-img2