Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto

El proyecto de desarrollo comunitario de Equateur, Congo, entra en su recta final

15-02-2012

Información y formación sobre agua, saneamiento e higiene, construcción de letrinas, formación de profesores, alfabetización de adultos, un programa de préstamos rotatorios de ganado y la mejora de las cosechas son algunos de los aspectos fundamentales del proyecto de desarrollo comunitario que Humana está llevando a cabo de la mano de su socio local, HPP Congo, en la provincia de Equateur. Dicho proyecto, confinanciado por la Comisión Europea, acaba de entrar en su fase final.

Las 3.000 familias participantes en el proyecto se reúnen semanalmente en pequeños grupos liderados por personal del proyecto para mejorar las condiciones de vida de sus familias. El trabajo en común y el uso de tecnología sencilla y de bajo coste ha permitido lograr los objetivos marcados de un proyecto que finalizará en Abril de 2012. 

Cabe destacar la implicación de todos los participantes y sobre todo de los jóvenes, puesto que se han establecido 7 clubes con casi 500 participantes. Del mismo modo se han mejorado 8 escuelas primarias y 800 agricultores han mejorado los rendimientos de sus cosechas.

El proyecto de desarrollo comunitario de Equateur, Congo, entra en su recta final-img1
El proyecto de desarrollo comunitario de Equateur, Congo, entra en su recta final-img2