Avanzando hacia la Economía Circular. Valencia. 19.04

19-03-2018

El 19 de abril la Fundación organiza en Valencia el evento ‘Avanzando hacia la Economía Circular’, con dos apartados fundamentales:

Una primera parte, compuesta por un espacio para el debate y la reflexión sobre la gestión sostenible del residuo textil en la Comunidad Valenciana y la aplicación de un modelo circular

Los ponentes en este apartado serán

La entrega de los Premios Humana Circular, que distinguen a aquellas entidades públicas y privadas que han destacado en la gestión eficiente de los residuos, el fomento del desarrollo sostenible y de modelos económicos circulares.

La sede elegida para la celebración de este evento es el Ateneo Mercantil de Valencia. Entre los invitados se encuentran representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente MAPAMA, la Generalitat Valenciana, la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia, así como los principales colaboradores públicos y privados de la Fundación en la región.

Circular vs Líneal

Sustituir el paradigma tradicional de economía lineal (extraer-producir-consumir-tirar) por uno circular es imprescindible para el Planeta. Es insostenible seguir aplicando un modelo económico que agota los recursos naturales, de ahí la importancia de hacerlo por otro que contempla los residuos como recursos. 

Vivimos un momento crucial en este sentido tras el establecimiento del “Pacto por una Economía Circular” con el que más de medio centenar de administraciones autonómicas y locales, asociaciones empresariales y otras entidades se comprometen en la elaboración de la llamada Estrategia Española de Economía Circular (EEEC), sometida a consulta pública hasta el pasado 12 de febrero. Humana Fundación Pueblo para Pueblo es una de las entidades adheridas a este pacto.

La Fundación promueve este evento con el fin de contribuir al debate sobre la importancia de poner fin a un modelo económico lineal.

Humana, la Comunidad Valenciana y la economía circular

Recientemente la Generalitat Valeciana, a través de su presidente, Ximo Puig, ha anunciado que están trabajando en un pacto para promover la economía circular en la Comunidad, en el que participarán empresarios, asociaciones de consumidores, ayuntamientos y partidos políticos. 

Humana dispone en la actualidad en la Comunidad Valenciana de 650 contenedores para la recogida selectiva de textil usado, que anualmente recogen en torno a 1.424 toneladas de ropa y calzado. La Fundación posee dos plantas de transferencia, situadas en Torrent (Valencia) y Alicante, respectivamente, desde las que se envía el textil hacia la planta de preparación para la reutilización de l’Ametlla del Vallès.

Humana se siente plenamente identificada con la Comunidad Valenciana, consciente de que es uno de los referentes en recogida selectiva de ropa y calzado, preparación para la reutilización y aplicación de un modelo económico circular a la gestión del residuo textil.

PROGRAMA AVANZANDO HACIA LA ECONOMIA CIRCULAR. VALENCIA. 19.04

#ValenciaCircular

Avanzando hacia la Economía Circular. Oviedo. 09.11.2017

 

Avanzando hacia la Economía Circular. Valencia. 19.04-img1
Avanzando hacia la Economía Circular. Valencia. 19.04-img2