Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto
Periodo de ejecución
Hasta 2010
Ambito de actividad
Educación

El programa de formación de docentes de primaria de la Escuela de Formación de Profesores de Nhamatanda tiene como fin capacitar a futuros maestros y maestras de primaria que ejercerán su labor docente en áreas rurales del país contratados por el Ministerio de Educación mozambiqueño. 

La escuela ha sido apoyada durante los cinco últimos años por decenas de municipios españoles de diversas comunidades autónomas permitiendo mejorar sus instalaciones, su capacidad de gestión y formar centenares de nuevos maestros que ya ejercen en áreas rurales de la provincia de Sofala y alrededores. 

Además, los futuros maestros y maestras participan activamente en diversos microproyectos de desarrollo en las comunidades donde realizan su período práctico como docentes de primaria, por lo que tanto los niños y niñas de dichas escuelas como el conjunto de las comunidades donde se implementan los microproyectos se benefician continuamente del programa. 

Importe 2010 del Proyecto: 4.505,96 €

Financiación
Fondos externos
HumanaHumana
Humana