Periodo de ejecución
Vigente en la actualidad
Ambito de actividad
Desarrollo agrícola y rural

Este proyecto, iniciado en 2011, tiene como fin la mejora, puesta en valor y difusión de sistemas y técnicas adaptadas localmente dirigidas a mejorar la productividad y la diversificación mediante la explotación sostenible de los recursos. 

El proyecto forma parte de un programa más amplio para movilizar, formar y organizar a los agricultores y mejorar la cooperación entre ellos. El propósito es incrementar un 25% la productividad y rendimiento de sus cosechas y contribuir al crecimiento económico en 50 dólares por agricultor y año, y al incremento de la seguridad alimentaria de los participantes y sus familias. Con ello, disminuirá un 50% la tasa de malnutrición existente en la zona.

Entre las acciones llevadas a cabo aparece la construcción de 2.500 letrinas y cuatro grandes fuentes de agua para 1.500 familias que hasta el momento no tenía acceso a agua.

Se ha fomentado, asimismo, el cultivo de hortalizas, estableciendo 60 huertas modelo en las que los agricultores practican con diferentes tipos de vegetales, para luego replicarlo en sus propios campos.

Importe 2012-2014 del Proyecto: 662.891 €

Financiación
Fondos propios y externos
Humana
Humana