Ya puedes descargar el libro ‘Marionetas del Milenio’

13-02-2012

Ya puedes descargar el libro Marionetas del Milenio. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio Vistos desde el Sur. Se trata de un libro de historias contadas por chicos y chicas africanos, que abordan diferentes ámbitos de su día a día. La idea es entretener y educar a una parte de la población escolar española utilizando vivencias distintas a las suyas para introducirles en temas y realidades difícilmente imaginables sin las experiencias contadas directamente.

Con este libro pretendemos complementar el ciclo de actividades realizado en cada una de las escuelas de educación primaria participantes en el proyecto Aumento del conocimiento y participación de la población escolar sobre los ODM a través de marionetas de materiales reciclados, cofinanciado por AECID. El texto incluye instrucciones sencillas para la creación de marionetas e ilustraciones adjuntas de los modelos para facilitar su creación con el fin de que los chicos y chicas puedan fabricarlas tanto en el colegio como en casa bajo la supervisión de un adulto.

Los relatos y las funciones con las marionetas fabricadas permitirán a los niños y niñas de España conocer el mundo en el que viven otros chicos y chicas de África a través de siete de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Ya puedes descargar el libro ‘Marionetas del Milenio’-img1
Ya puedes descargar el libro ‘Marionetas del Milenio’-img2