Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto

Viajamos hasta Corea, a la junta del Green Climate Fund

02-11-2016

Recientemente Humana ha participado en la XIV reunión de la junta del Green Climate Fund en Songdo, Corea del Sur, para contribuir a las discusiones sobre la gestión del fondo y dar a conocer su labor en los países más afectados por las consecuencias del cambio climático.

La comunidad internacional estableció este fondo para mejorar el apoyo a los países en desarrollo en la mitigación y la adaptación a los efectos del calentamiento global. Su mandato pasa por movilizar en torno a 10.000 millones de dólares anuales antes del 2020. Su objetivo es facilitar el acceso a los países en desarrollo a las líneas de financiación a las que no suelen tener acceso.

El Green Climate Fund comenzó a financiar proyectos en 2015, aunque su implementación no está exenta de dificultades. De hecho, algunos de los países más afectados así como las organizaciones no gubernamentales más pequeñas han denunciado ciertas barreras burocráticas que dificultan su acceso a los fondos.

Humana y la lucha contra las consecuencias del cambio climático

Viajamos hasta Corea, a la junta del Green Climate Fund-img1