Unidos en la Semana Europea por el Desarrollo Sostenible

01-06-2015

Del 30 de mayo al 5 de junio se celebra en toda Europa la Semana Europea por el Desarrollo Sostenible. Su objetivo es dar visibilidad a todo tipo de actividades, proyectos y eventos que promueven la sostenibilidad. 

En total se celebran 3.677 actividades asociadas a esta acción en 28 países, 40 de ellas en España. Lutz Ribbe, Presidente del Observatorio del Desarrollo Sostenible del Comité Económico y Social Europeo, señala que "el desarrollo sostenible es un reto que requiere no sólo el compromiso de actores políticos, sino también un compromiso fuerte y activo de la sociedad civil en todos los niveles, incluyendo a empresas, sindicatos, consumidores y ONG". 

Para Humana, ese compromiso es parte de su razón de ser. Un gesto tan simple como depositar una bolsa de ropa usada en uno de nuestros contenedores o adquirir ropa en una de nuestras tiendas hace que se contribuya a la sostenibilidad, de manera global.

Acciones como esta Semana Europea son muy positivas a nivel de sensibilización, sin embargo es necesario ir más allá, convirtiendo la sostenibilidad en responsabilidad de todos y todas.

-

Unidos en la Semana Europea por el Desarrollo Sostenible-img1
Unidos en la Semana Europea por el Desarrollo Sostenible-img2