Unidos en el Día Mundial del Medio Ambiente

05-06-2013

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo, este año, de alertar sobre el despilfarro alimentario. Cada año se desperdician en el planeta 1.300 millones de toneladas de alimentos, según la FAO, mientras que 1.000 millones de personas pasan hambre.

A medio y largo plazo, una de la estrategias a tener en cuenta pasa por el fomento de programas de seguridad alimentaria, que provean a las comunidades más desfavorecidas de la formación, los recursos y las herramientas necesarias que permitan el desarrollo de la agricultura y la ganadería sostenibles, haciendo frente a las consecuencias del cambio climático. Ello permitiría asegurar un mayor abastecimiento de alimentos a las generaciones presentes y futuras, promoviendo el progreso de los países del Sur. 

La agricultura y el desarrollo rural es uno de los seis sectores de actuación de los programas de cooperación de Humana en los países del Sur. La seguridad alimentaria es parte esencial de este ámbito, en el que las agrupaciones de agricultores desempeñan un papel clave. La Fundación trabaja hombro con hombro con estos pequeños agricultores mediante el formación y esfuerzo común para mejorar su productividad, introducir técnicas más sostenibles y aprovechar la producción de excedentes para venderlos en los mercados locales y, con ello, conseguir ingresos para otras necesidades básicas. 

Actividades con motivo del Día Mundial

Durante esta semana Humana participa en diversos eventos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en localidades como Leganés, Getafe, El Molar, Cedillo del Condado y Santa Cruz de la Zarza, todas ellas en Madrid, y Maracena (Granada).

Unidos en el Día Mundial del Medio Ambiente-img1
Unidos en el Día Mundial del Medio Ambiente-img2