Únete al 3C-Isla de Tercia de Sevilla

16-05-2019

El Programa de Agricultura Social y Urbana 3C Cultivemos el Clima y la Comunidad de Isla de Tercia-Sevilla sigue avanzando según lo previsto. Situado en la zona norte del Parque del Alamillo de Sevilla, está gestionado por la Asociación Agroecología Isla de Tercia con la que la Fundación ha firmado un convenio de colaboración. Se trata de un espacio multifuncional en el que también están involucradas otras asociaciones de Sevilla para su regeneración paisajística, a través de diversas campañas de reforestación.

Un total de 13 activistas se han unido a la iniciativa. Destaca en este caso la participación de dos colectivos: Cruz Roja Española, a través del Área de Mayores, y el Grupo de Trabajo de los Huertos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Humana ha cedido 2 parcelas a cada uno de ellos, en las que participan un promedio de entre 6 y 8 personas.

Por el momento se han llevado a cabo las reuniones introductorias sobre 3C, que incluyen las normas de funcionamiento, convivencia y uso del espacio. En junio se procederá a la constitución de los grupos de trabajo para la definición y distribución de las tareas comunitarias una vez que los activistas hayan procedido a la puesta en marcha de sus respectivas parcelas. Además, se han organizado ya cuatro sesiones de campo en torno a las siguientes temáticas: parcelación del huerto, labores de preparación del suelo, instalación del riego y planificación de los cultivos, asociaciones y rotaciones. A partir del 15 de mayo se reanudado las sesiones informativas y entrevistas para incorporar nuevos activistas.

En cuanto a cuestiones más técnicas, se ha instalado ya el sistema de riego principal para las 8 parcelas con las que ha arrancado 3C Isla de Tercia. Por otro lado, se han colocado los contenedores para las herramientas y materiales y se ha habilitado la zona de compostaje.

Este 3C cuenta con la colaboración de la compañía francesa Air Liquide, que ha aportado un total de 8.000 euros para la compra de materiales necesarios para su puesta en marcha. Con éste son ya 10 huertos distribuidos en varios municipios de Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía, en los que están involucradas más de 500 personas.

Únete al 3C Isla de Tercia

Reportaje sobre 3C Isla de Tercia emitido por el programa Solidarios de Canal Sur

Únete al 3C-Isla de Tercia de Sevilla-img1
Únete al 3C-Isla de Tercia de Sevilla-img2