Una jornada para reflexionar: Día Europeo de Fundaciones y Donantes

01-10-2014

DAFNE (Donors and Foundations Networks in Europe) impulsa esta jornada que se celebra hoy 1 de octubre en doce países, con el fin de que la sociedad mejore su conocimiento sobre las Fundaciones, entre las que nos encontramos. 

Se trata de un buen momento para reflexionar sobre el papel que este tipo de organizaciones tenemos en los ámbitos de la cooperación, la ayuda social y, en general, el desarrollo humano y social, y la lucha contra las desigualdades y la brecha Norte-Sur.

Por primera vez, fundaciones de todo el continente se unen en una acción común que subraya el valor de su trabajo mediante la celebración de actividades simultáneas. La Asociación Española de Fundaciones es la organización que promueve esta iniciativa en España, que Humana respalda.

El sector fundacional europeo está actualmente integrado por más de 110.000 fundaciones que generan entre 750.000 y un millón de empleos directos; y un gasto anual de entre 3.000 y 150.000 millones de euros. Es por tanto, un sector en crecimiento con un importante impacto en el desarrollo socio-económico de la UE. 

Las fundaciones europeas operan en tantas áreas de actividad como necesidades y demandas ciudadanas existen, entre ellas: cultura, educación-investigación, medio ambiente, servicios sociales, sanidad, y cooperación internacional.

-

Una jornada para reflexionar: Día Europeo de Fundaciones y Donantes-img1
Una jornada para reflexionar: Día Europeo de Fundaciones y Donantes-img2